Consejos de pesca, consejos desde la orilla.

  Hace algunos años la Junta de Castilla y León, redacto y publico unos cuadernillos llamados "Consejos a pie de río", donde se recogían, utilizando el sentido común y donde se aprecia para su redacción la mano de pescadores, unos breves consejos sobre como practicar, conservar y respetar, esta nuestra afición y todo el entorno que la rodea.

 Fueron publicados y repartidos en la junta cuando te acercabas a renovar la licencia, solicitar algún coto o resolver alguna duda. Pero como todo, con las nuevas tecnologías y poder tramitar todo a través de internet, no teniendo que pasar físicamente por la Junta, estos cuadernillos no continuaron y los repartidos, me atrevo a decir, cayeron en el olvido.

  En estos cuadernillos, nos aconsejaban , desde como soltar nuestras capturas, causándoles el menos daño y estrés, abogando por la captura y suelta, como movernos en el río, bien de orilla o vadeándolo, como respetar las normas y reglamento, así como el respeto al medio ambiente y como no, al resto de pescadores y al resto de personas que disfrutan también del río, practicando otros deportes o aficiones.

  Pues bien, aunque podéis verlos y descargarlos desde la web de la "Junta de Castilla y León", aquí os los dejo bien amano para que le echéis un ojo. Me parece muy interesante recordar estos breves consejos de sentido común, y más aún, transmitirlos a las nuevas generaciones, para que todo podamos disfrutar sin problema alguno, de esta bella afición.

Cudernillo Nº1, " Como Soltar una trucha".





Cuadernillo Nº2, La seguridad del pescador.





Cuadernillo Nº3, La buena educación en la pesca.






PRACTICA LA CAPTURA Y SUELTA, Y RESPETA EL ENTORNO Y AQUELLOS CON LOS QUE COMPARTIMOS ESTA AFICIÓN.

BUENA PESCA.

0 comments:

Publicar un comentario