lunes, 11 de enero de 2016

Normativa de Pesca 2016.

Normativa de Pesca y sus Licencias o Permisos de pesca, para el 2016.

  


Como todos los año, y al comenzar el año y la nueva temporada de pesca, debemos de revisar tanto la validez de nuestra licencia o permiso de pesca, por si acaso a caducado, así como la normativa sobre el ejercicio de la pesca para este nuevo año.
   La Normativa de Pesca para cada Comunidad Autónoma, aún teniendo una ley de pesca general para todo el territorio Español, contienen bastantes diferencias entre ellas, con lo que a la hora de salir a otra comunidad autónoma, debemos de revisar bien dicha normativa, para no incurrir en alguna irregularidad y ser sancionados.

  En cuanto a las licencias, pocos cambios, algo de subida en el precio como cada año, y la novedad para alguno, que ya salio publicado el año pasado sobre la licencia inter autonómica, para las comunidades de Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Para saber más sobre la Licencia de Pesca Inter Autonómica, pulsa aquí. 

  Así que os invito, dado que esta semana va a ser una semanita de mal tiempo, con lluvia, viento y frío, a que reviséis la legislación actual de vuestra comunidad autónoma en materia de pesca, para ir tomando nota de los cambios que puedan haberse añadido para este 2016.

  Así que os dejo a continuación, los links de la normativa de pesca y como obtener la licencia, para cada comunidad autonómica. ( Algunas, aún no han publicado la nueva normativa, así que estar atentos a la publicación y actualización de la misma, de vuestra comunidad, yo también intentaré actualizarosla en este post según salgan ).















Licencia de Pesca.  

Normativa de Pesca Fluvial de la C.A. de Euskadi.
                     - Alava. 
                     - Bizkaia.
                     - Gipuzkoa.
                     









Licencia de Pesca.

Normativa de Pesca Fluvial de la C.A. de Islas Canarias.

La Comunidad Autónoma de Canarias no tiene normativa específica para la práctica de la pesca fluvial en aguas continentales. A estos efectos se entiende por aguas continentales todos los manantiales, charcos, lagunas, acequias, embalses, canales, balsas y arroyos, ya sean dulces, salobres o saladas.
 Por lo tanto, para su regulación la normativa aplicable será la "Ley, de 20 de febrero de 1942, reguladora del fomento y conservación de la pesca fluvial (BOE núm. 67, de 8 de marzo de 1942)".
 Para ampliar un poco esta información, indicar que son 4 los principales enclaves canarios para practicar la pesca fluvial: El Embalse de Chira (Gran Canaria), el Embalse de Soria (Gran Canaria), el Embalse de Cueva de las Niñas (Gran Canaria) y el Embalse de la Encantadora (La Gomera).





Licencia de Pesca.  

Normativa de Pesca Fluvial de la C.A. de Galicia.

















  Así que nada más, ser buenos pescadores, cumplid con la normativa, respetad el entorno, y practicar la Captura y Suelta.

 Nos vemos en la Orilla !

 Buena Pesca Amigos !


0 comments:

Publicar un comentario