La Sacadera.

Tú blog dedicado al mundo de la pesca deportiva y en especial a la pesca de ciprínidos.

Pesca al Coup

Sección dedica a la pesca al Coup, su técnica, equipo y accesorios, cebos y mucho más.

Pesca a la Inglesa

Sección dedica a la pesca a la Inglesa, su técnica, equipo y accesorios, cebos y mucho más.

Carpfishing

En Muchas entradas hablaremos del Carpfishing, montajes, accesorios, y confección de boilies caseros.

Pesca con Feeder o Cebador

La pesca con feeder o cebador, también ocupa su lugar en mis jornads de pesca. Echale un ojo.

Bricos de Pesca

También encontrarás bricolajes de todo tipo, una forma casera y sostenible, para completar nuestro equipo de pesca.

Engodos, Boilies y Preparación de Cebos.

Os muestro como preparar engodos, boilies y demás cebos, de forma casera y fácil de seguir.

viernes, 30 de junio de 2017

Jornada de Pesca a la Inglesa, en Sta Teresa.

Jornada de pesca a la Inglesa.


  Hoy os muestro esta bonita jornada de pesca a la inglesa, del fin de semana pasado, donde a pesar del cambio radical de tiempo, pues pasamos de casi los 40ºC de hace un par de día, a una jornada que comenzó con 16ºC, no paso de los 22ºC y dejó algo de lluvia, conseguir meter bastantes peces en mi pesquil, y contar al final de la mañana, con 14 capturas.

  Eso sí, esta vez las capturas fueron de porte muy pequeño. Carpas Comunes y una Royal, que no pasaban de 1/4 de kg y prácticamente todas iguales.

 En este vídeo os muestro como preparar el engodo añadiéndole tierra, para darle más peso, para lances lejanos y caída rápida al fondo para esquivar la minitalla en superficie.  Así podéis ver un ejemplo práctico del post anterior, donde hacíamos un amplio análisis del uso de las tierras, con los engodos.

 Espero que os guste el vídeo, y que los consejos o truquillos que os comento, os sirvan en vuestras jornadas de pesca.




Un Saludo y Buena Pesca Amigos !!!

lunes, 19 de junio de 2017

Tierra para Engodos.

 Por qué usar Tierras en los Engodos, ¿Cuando podemos Usarlas?, y sus Diferentes Tipos.


 En la preparación de nuestros engodos ,bien en su confección o bien a la hora de mezclar diferentes componentes e irlos remojando ya en la misma orilla, un componente extra, que no debemos de menospreciar, aunque su uso no está muy extendido y que podemos añadir al engodo, sin alterar su sabor y aroma, eso son las tierras.

 ¿Cuál es el sentido de añadir tierra a nuestros engodos?

 Aunque las tierras no añaden sabor ni aroma a nuestro engodo, no podemos decir que usamos dichas tierras, de las que veremos los diferentes tipos más adelante, simplemente para conseguir un volumen y cantidad de engodo mayor.

 El uso de tierra, añadido al engodo o solamente a semillas y/o gusanos, tiene tres funciones principales:

-          Dar más peso y mayor consistencia  a las bolas de engodo con el que cebaremos, para que caigan más rápido al fondo y queden mejor ancladas en el pesquil, deshaciéndose más lentamente e impidiendo que el engodo sea arrastrado por la corriente fuera de la zona de pesca.
-          La tierra, al no ser un nutriente, hará que los peces tengan que buscar, las partículas de engodos, semillas y/o Gusanos, durante más tiempo en nuestro pesquil, sin llegar a hartase rápidamente e irse.
-          Por último, otra función que tiene el añadir tierras al engodo, es el de teñir o dar color al engodo, bien para igualar al color del fondo de río, lago o embalse, o para todo lo contrario, haciéndolo destacar y haciéndolo más visible en contraste con el fondo.

  También, dependiendo del tipo de tierra que utilicemos, nos servirá también para dar color o teñir, nuestro engodo, bien imitando el color del fondo o haciendo una zona bien destacada.
   La tierra no representa ningún problema para carpas y barbos, ni para la mayoría de ciprínidos, ya que estos buscan su alimento, absorbiendo la tierra del fondo del río, lago, embalse, etc … filtrando y desechando dicha tierra (literalmente la escupen), quedándose con pequeños gusanos, crustáceos, caracoles, semillas  y cualquier otro nutriente que encuentren de su agrado.

  ¿Cuándo usar tierras en nuestros engodos?