sábado, 22 de noviembre de 2014

Veletas o Flotadores de pesca Caseros.

VELETAS O FLOTADORES DE PESCA CASEROS  I 


  Hoy os traigo un nuevo brico , sobre fabricación casera de flotadores o veletas para  la pesca.

  En este caso el material principal utilizado será plástico, y lo reciclaremos ya que hay un sin fín  de material plástico que reciclamos cada día.

En concreto voy a utilizar un tubo de plástico de 5mm. de diámetro, que es el tubo a modo de varilla que últimamente viene con los globos de le dan a los niño y también otro tubo de plástico de 8mm. de diámetro, que es la parte interior de un dosificador de gel de baño.

  También utilizaremos cola térmica, alambre fino, un emerillón, una cámara de bicicleta rota para hacer las gomillas y pintura fosforescente y barniz para rematar nuestras veletas o flotadores de pesca.

  Pues empezamos.

  Cortamos los tubos a la medida deseada, no menos de 10cm, ya que si no, el aire que quedará dentro después de sellar los tubos, será insuficiente para mantener a flote la veleta.


  En la base de la veleta o flotador pondremos un emerillón o quita vueltas. Para que se sujete bien, haremos una pequeña espiral de un centímetro o centímetro y medio, y lo engancharemos  al emerillón.

  Después, con la pistola de cola térmica, echaremos un poco de cola dentro del tubo, y sin dejar que esta se seque introducimos  la pequeña espiral con el emerillón en tubo. Lo introduciremos enroscándolo sobre la cola, para así no empujarla más adentro, y así quede bien pegado al tubo.


 En la parte superior de la veleta, simplemente echamos un poquito de cola térmica para sellar el tubo y ya tendríamos nuestra veleta terminada. Faltaría un pequeño lijado, pintar y barnizar.

 Ahora os mostraré otra veleta un poco más elaborada, pero igual de sencilla.


 En está uniremos, varias secciones de diferentes diámetros de tubo. Las iremos uniendo con cola térmica, terminando con el sellado de la parte superior de la veleta, y colocando la pequeña espiral con el emerillón. 


Si no tenéis a mano un emerillón pequeñito, podéis hacer una pequeña anilla con alambre, dejándole unas patillas largas que serán las que introduciríamos en la cola térmica que pongamos dentro del tubo de la veleta.


 Así con un poco de paciencia, podéis hacer vuestras veletas caseras, de una forma sencilla y económica. Ahora solo falta pintarlas y barnizarlas.

 Pero antes vamos a hacer las gomillas que sujetaran el sedal a la veleta. Para ello utilizaremos una cámara de bicicleta desechada, y con ayuda de un sacabocados, primero con el bocado más grande cortaremos un pequeño círculo, y sobre este con el bocado más pequeño le haremos el agujero.

 Aunque parezca extremadamente pequeño, no os preocupéis ya que la goma de la cámara de bicicleta es súper elástica y si el agujero está bien centrado, no se os romperá. Parece increíble pero funcionan, y podéis hacer miles de ellas.






 Y finalmente como decíamos, pintamos y barnizamos (acortaros de hacerlo sin las gomillas, ya se las pondremos una vez seco todo el proceso).




  También podéis utilizar rotuladores indelebles para rematar el pintado o ponerles vuestro nombre o marca, siempre y cuando utilicéis un barniz al agua, ya que no lleva disolventes que os muevan la tinta del rotulador.

  Espero que os guste este pequeño brico de pesca, y que os animéis a confeccionar vuestras veletas o flotadores caseros para la pesca.


  Buena pesca amigo.

  Puedes descargarte este brico desde la sección de Descargas del Blog o hacciendo click Aquí.

0 comments:

Publicar un comentario