sábado, 14 de enero de 2017

Río Salvaje, nuevo programa de TV sobre pesca.

Río Salvaje, nuevo programa de TV sobre pesca.


  Como soy de esas personas que ven poco la televisión, hace unos días me entere de un nuevo programa de tv, que emiten los domingo por la noche en el canal Be Mad, desde principios de Diciembre del año pasado.

  Río Salvaje, es un programe de tv sobre el mundo de la pesca, donde Kike Calleja, , en esta primera temporada, en cada reportaje se centra en una especie diferente, así como en su modalidad de pesca.

  Así que, en estos días de frío y lluvia, he estado echándole un ojo a estos reportajes, donde el Lucio, Trucha, Salmón, Siluro, Barbo y Hucho Hucho, han sido los protagonistas, y la verdad me han gustado y me parece de rigor compartirlos con todos vosotros.

 Aquí os dejo los 6 reportajes que ya se han emitido. Que disfrutéis de un rato de pesca en el sofá.

Programa 1. A Pescar un gran Lucio.

 Esta vez, la misión de Kike Calleja es pescar uno de los peces más preciados y perseguidos por los grandes pescadores: el gran lucio. Un pez de gran tamaño que habita en el pantano de Cíjara.


 Haz clic en la imagen para ver el programa.



Programa 2. La gran trucha de León.

 La técnica de pesca con mosca proviene de Inglaterra y se practica desde el siglo II antes de Cristo. Es tan sofisticada que algunos la consideran un verdadero arte. Además, Kike Calleja tiene un consejo para pescadores que les puede salvar la vida (11/12/2016).


 Haz clic en la imagen para ver el programa.


Programa 3. El Siluro, pez Frankenstein.

 En 1974 se introdujeron de forma ilegal los primeros siluros en España. Al vivir en aguas cálidas y con abundante comida han alcanzado medidas gigantescas de record de hasta 2,5 metros y 100 kg de peso. El Pantano de Mequinenza es el epicentro de la pesca de grandes siluros a nivel mundial. Hasta allí se desplaza Kike Calleja para capturar a este pez. 


 Haz clic en la imagen para ver el programa.

Programa 4. Barbo Gitano, un superviviente.

 Kike Calleja se adentra en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, para intentar mostrar uno de los nueve tipos de barbos que hay: el barbo andaluz o gitano. En las aguas del río Mundo, asesorado por especialistas, conocemos este sorprendente pez, que destaca por su resistencia y dificultad para ser capturado.


 Haz clic en la imagen para ver el programa.

Programa 5. El Hucho Hucho, Salmón del Danubio.

 Kike Calleja ha viajado hasta el interior de la Meseta para mostrarnos un salmón muy especial. En el río Tormes, en la provincia de Salamanca, es donde vive uno de los peces más raros de la geografía española: el Hucho Hucho o Salmón del Danubio (01/01/2017).


 Haz clic en la imagen para ver el programa.

Programa 6. El Sella, cuna de Salmones.


 El río Sella nace en los Picos de Europa y es, para los expertos el río salmonero por excelencia en España. Kike Calleja se traslada a la zona para intentar pescar al rey del río, el salmón (08/01/2017).


 Haz clic en la imagen para ver el programa.

 Ya os iré añadiendo más enlaces de Río Salvaje, según vayan emitiéndolos.

 Un saludo y Buena Pesca amigos. 


0 comments:

Publicar un comentario