viernes, 20 de enero de 2017

Flotadores Caseros de Inglesa

Flotadores Caseros de Inglesa. 

 Hoy os dejo uno de mis bricos, donde vamos a confeccionar de forma, más o menos casera, unos flotadores o veletas de pesca a la inglesa, a larga distancia.

 En otros bricos ya vimos como hacer flotadores de inglesa, para zonas tranquilas y sin mucho viento, y para lances no muy lejos de la orilla. Con estos flotadores que os presento, podréis hacer lances de larga distancia y podéis utilizarlos los días con más viento y algo de oleaje.

 Flotadores Caseros de Inglesa - (haz click en el enlace para ver el vídeo)

 Flotadores Caseros de Inglesa 2 - (haz click en el enlace para ver el vídeo)

 Este brico es sencillo, rápido de hacer y económico, ya que nos gastaremos por flotador o veleta, más o menos 1,30€.

 El cuerpo del flotador en sí, podéis hacer de madera de balsa (o cualquier otra madera ligera), corcho, poliespam, espuma de poliuretano, u otros flotadores para modificarlos. En este brico (por falta de zona de trabajo y tiempo) me he inclinado, para hacer el cuerpo de estos flotadores de inglesa, por la utilización de unos flotadores del decathlon de espuma de poliuretano, destinados a la pesca de depredadores con pez vivo, que salen muy baratos (el pack de 3 flotadores = 2,80€).y para la antena del flotador o veleta, he utilizado, los palitos de los pinchos morunos y la varilla se la espadaña.




 Al final del post, os dejo un esquema de las medidas que suelo utilizar para la confección de estos flotadores de pesca a la inglesa y el vídeo que he subido a mi Canal de Youtube, donde podéis ver este brico más detalladamente.

 Pues empezamos con el brico.

 1 .- Lo primero, hacemos los agujeros del flotador más grande, con ayuda de una broca para madera, ya que por un lado insertaremos la antena, (el palito de pincho moruno o la varilla de la espadaña) y por otro insertaremos dentro del flotador, un plomo de barril unido a un plomo de bala, el cual hará de punta de nuestro flotador de inglesa.


 2 .- Si utilizamos el palito de pincho moruno, lo lijaremos, para dejarlo de un grosor aproximado de 3mm, y en el caso de utilizar la varilla de la espadaña utilizaremos un tramo en el que el grosor máximo no pase de 4 ó 5 mm.


 3 .- Cortamos un trocito de alambre (recomendado alambre acerado o cuerda de piano de 0,7mm de grosor), para hacer un pequeño aro con dos patillas largas. Pasaremos las dos patillas, a través de un plomo de bala (de los que se usan para los montajes de vinilos para la pesca de Black Bass) y después pasaremos una sola patilla a través de un plomo de barril, y finalmente retorcemos las dos patillas de alambre uniéndolas.
       Para la plomada, recomiendo hacerla, de al menos un peso mínimo de la mitad del peso que aguante el flotador que utilizaremos a modo de cuerpo.


 4 .- Ahora, la plomada que hemos preparado, la vamos ensamblar en el flotador, echando un poco de cola térmica dentro del mismo flotador e introduciendo esta plomada, dejando el plomo de barril, completamente alojado en el interior y el plomo bala fuera y bien unido al flotador.

       En este caso, al ser el flotador de espuma de poliuretano (lo mismo pasaría con el poliespam), utilizamos cola térmica para pegar y sellar, ya que no quema y deforma este material. Si utilizáis otro pegamento, aseguraros que el disolvente que tiene, sea para este material.



 5 .- Ahora vamos a poner la antena. La introducimos un poquito, añadimos un poco de cola termina en la varilla e introducimos el resto, (la varilla tiene que entrar más o menos un tercio del tamaño del flotador) limpiando el sobrante de cola térmica, pasándole un dedo humedecido con saliva para no quemarnos.



 6 .- Si utilizamos la varilla de la espadaña, el proceso es el mismo. A la varilla de la espadaña le sacamos un poco de punta,  para poderla introducir mejor en el flotador, y que nos quede bien derecha, y la insertamos en el flotador por la parte más fina, introduciéndola más o menos un tercio del tamaño del flotador.


 7 .- Finalmente, solo nos queda pintar y barnizar nuestro flotador de pesca a la inglesa, par que nos dure muchas jornadas de pesca.
       Tanto las pinturas que he usado, como el barniz, son acrílicos, para que al igual que la cola térmica, los disolventes que usan las pinturas y el barniz, no quemen y deformen el flotador de poliuretano.
      Para la antena la pintura es tipo fosforita (no fluorescente), usando el rojo o anaranjado para usar esos flotadores los días soleados y el amarillo para días nublados. estas pinturas las he comprado en tiendas de modelismo, de la Marca Model Color (nº70733 anaranjado y nº 70730 amarillo)



  Aquí os dejo el esquema de las medida que suelo utilizar en la confección de estos flotadores de Inglesa.


  Y para ver este brico más detalladamente, podéis ver el vídeo que he compartido en mi Canal de Youtube.



  Espero que os haya gustado el brico, y os sirva como idea o tutorial, para la confección de vuestros Flotadores o Veletas para la pesca a la Inglesa.

  Buena Pesca Amigos !!!.

1 comentario:

  1. Muy bueno soy de buenos aires y pesco de flote la voy haces cracias

    ResponderEliminar