domingo, 22 de junio de 2014

Receta de Salsa de Tomate para Cangrejos.

Salsa de tomate para Cangrejos.

 Hola amigos.

 Después de ir a pesca unos buenos cangrejitos el fin de semana pasado, hoy os dejo la receta que utilizo yo para prepararlos y que tan ricos me han quedado este domingo.

 Esta receta es ideal para preparar una buena cangrejada, acompañada de buen vino y mucho pan, y cuya receta, proporcionada por mi querido cuñado y gran pescador del cantábrico, Marcos, es muy utilizada por él, para preparar los mejillones. Tela lo buenos que le quedan y como nos ponemos.

 Así que en su día traslade esta receta de los mejillones, que me preparaban en Santander, a los cangrejo de río, y hasta el día de hoy, así los preparo.

Pues aquí os dejo la receta, que espero que os guste, animaros ha prepararla y ya me contareis.

Ingredientes :



- 4 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 1/2 cebolla.
- 2 Ajos.
- 2 ramitas de perejil.
- 1 hoja grande de perejil.
- 1 ó 2 cayenas.
- 1 bote de tomate frito (390gr.)
- 1 cucharada de pimentón ( mezcla o picante).
- 1 vaso de agua de vino blanco.
- 2 cucharadas soperas de Maizena. (harina de maíz)
- Sal.



Vamos al lio:

 Echamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, en una cazuela grande (en la que haremos nuestra salsa y en la que añadiremos los cangrejos de río) y lo ponemos a calentar.
 Picamos muy fino, la media cebolla , los dos ajos y las hojas de las dos ramitas de perejil, y lo añadimos a la cazuela con el aceite bien caliente, acompañado de 1 ó 2 cayenas. Lo sofreimos durante 5 minutos.



 Pasado los 5 minutos, añadimos el tomate frito, el vaso de vino blanco, la hoja de laurel y una cucharada sopera de pimentón. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos pochar , otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

   


 Mientras dejamos cocer la salsa estos 5 minutos, añadimos las 2 cucharadas soperas de maizena, en un vaso de agua (utilizar el mismo vaso del vino como medida). Remover o batir bien para que no queden grumos.

   


 Una vez trascurridos los 5 minutos anteriores, añadimos a la salsa el vaso de agua con maizena. Removemos bien para mezclar bien los ingredientes, añadimos sal al gusto y dejamos pochar de nuevo, 5 minutos  más.

 Una vez hecho todo esto, la salsa esta lista. Si no os gusta encontrar los cachitos de cebolla y ajo, podéis pasarlo todo por la batidora, eso sí quitando la hoja de Laurel, de lo contrario la salsa picará una barbaridad.

 Bien una vez obtenida la salsa, le añadimos los cangrejos (bien limpios y capados) y los dejamos cocer en la salsa hasta que estén bien rojos, (+- 15 minutos), momento en el que nos indicaran que están listo.

   


 Acompañar de un buen vino blanco y mucho pan para untar en la salsa.



Buen provecho  amigos.

Podéis descargar la receta, pulsando aquí.

0 comments:

Publicar un comentario