viernes, 13 de junio de 2014

Engodo casero para Alburnos y Bogas.

Engodo casero para Mini Talla. Engodo de superficie.


  Hoy vamos ha realizar un engodo casero para la pesca, del Alburno (también nos vale para el resto de mini talla como la boga , carpín,  etc...) sobretodo, para cuando se encuentran en la superficie alimentándose, osea, entre el primer 1m y 1,5m de profundidad.

  Como siempre utilizaremos alimentos que tenemos en nuestra casa o que podemos comprar en el supermercado, con un coste muy bajo.

  Necesitaremos :

       Pan duro (alrededor de medio kilo)
       Galletas ( 1 paquete, unos 100gr)
       1 sobre de puré de patata ( 200gr.)
       Azúcar Vainillada, o Canela.





 Una vez que tenemos los ingredientes, los pasos son muy sencillos.

   1 .- Dejaremos en pan duro en Agua, alrededor de 5 ó 6 horas, (también lo podéis dejar toda la noche) hasta que este super blando.

   2 .- Después de esto, lo escurrimos. Le quitamos el agua sobrante, pero sin escurrir el pan.

   3 .- Cogemos las galletas las molemos hasta conseguir una harina fina. Yo lo hago con el molinillo eléctrico del café. ( Pero lo puedes hacer, metiéndolas en un saquito de tela, y golpeandolas con un rodillo de cocina o simplemente pisandolas ).

   4 .- Volvemos de nuevo con el pan remojado, y ahora lo pasamos por la batido, hasta que quede como una papilla (sin tropezones), y le añadiremos también las galletas molidas y una cucharada sopera de azúcar vainillada o una cucharada sopera de canela, y volvemos a batir todo.

  5 .- Una vez obtenida esta papilla le añadiremos poco a poco el sobre de puré de patata, mientras seguimos batiéndolo con la batidora. Al añadir el pure de patata se chupara todo el agua de la papilla y comenzaran a hacerse grumos, así que iremos añadiendo agua o mejor leche, hasta obtener de nuevo, una papilla, más bien aguada.

  Pues así quedará nuestro engodo. Tendrá más apariencia de papilla que de un engodo tradicional. Como hemos dicho es un engodo de superficie, y por lo tanto tiene que deshacerse en el agua muy rápido sin que llegue al fondo. Tiene que crear una mancha o nube en el agua, en el primer 1m de profundidad. Si se os va secando durante la jornada de pesca, añadirle un poquito más de agua y listo.

  Eso sí, para lanzarlo, utilizar algún cucharón a modo de catapulta.

  



 Espero que os sea útil, este sencillo y barato engodo, para vuestras jornadas de pesca. Podéis descargar este pequeño tutorial desdés aquí.



  Buena pesca, amigos.

0 comments:

Publicar un comentario