viernes, 26 de mayo de 2017

Boilies Caseros de Queso

 Hoy os traigo, una receta nueva para hacer boilies de forma casera, para Carpas y Barbos.

 Como bien es sabido, el queso y sus derivados, es un cebo que se a utilizado desde siempre en la pesca de la carpa y el barbo, llegando a estar prohibido pescar ellos , en algunas comunidades de España.

 En el mercado, podemos encontrar tanto engodos, boilies y algún remojo, con este suculento sabor y aroma, que atraen muy bien a Carpas y Barbos.

 Así que me he decidido a preparar unos buenos boilies caseros de queso, que seguro os funcionaran
genial. Al menos a mí, me han funcionado bastante bien.



  El día que salí a probarlos, en la zona de Ledesma, que no es una zona donde se usan principalmente boilies, obtuve siete picadas claras, donde tan solo una, dio captura, una Carpa de unos 2,5 Kg. Los boilies y el remojo, funcionaron bien, pero me equivoque con el tamaño de los boilies, pues los barbos y carpas que vi, eran de talla, más bien pequeña, y jugaron con el cebo, sin llegar a clavarse.


 En breve me acercaré al EDS del Tormes 3,a probarlos con grandes Carpas,a ver que tal van, estas delicias de queso.

 Aquí os dejo los vídeos de como hacer estos boilies y el remojo de queso, que lo acompaña, así como ambas recetas, para que las probéis y modifiquéis como creáis oportuno.
Receta Boilies Caseros de Queso. ( para +- 1Kg de boilies )

 Parte Sólida:
   200 gr. de Harina de Trigo
   200 gr. de Harina de Maíz
   200 gr. de Harina de arroz
   200 gr. de Pienso para Gatos (sabor pescado) molido.
     80 gr de Alpiste ó cañamón molido.
    150 gr de queso curado rallado muy fino ( también puede usarse queso azul)
   2 Cucharadas mediana soperas de Ajo en polvo
   2 Cucharadas medianas rasas de oregano.

 Parte Líquida:
   1 Huevo grande por cada 100gr de parte sólida + sus cáscaras.
   70 ml de Salsa de queso, Curado, Roqueford, Queso Azul, Chedar, del que encontráis en vuestro supermercado habitual. Yo use 2 Sobres de Salsa de Queso Chedar que vienen con las pizzas.
   2 cucharaditas de Bovril.





Remojo Casero de Queso.

 150 ml de Salsa de queso, Curado, Roqueford, Queso Azul, Chedar, del que encontráis en vuestro
supermercado habitual. Yo use 4 Sobres de Salsa de Queso Chedar que vienen con las pizzas.
   1 Cucharada mediana de Bovril
   2   Cucharada mediana sopera de Caramelo Líquido
   4   Cucharadas  medianas de Vodka o Anís.
   2   Cucharada mediana de Aceite de Oliva.




 Espero que os gusten los vídeos y las recetas de estos boilies y remojo de queso, y espero que consigáis unas buenas capturas con ellos.

 Un saludo y buena pesca amigos !!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recetas. Son muy buenas y fáciles de preparar. Has preparado alguna vez masa de maíz para carpas? He visto algún vídeo donde la preparan con harina de maíz, no maicena sino polenta, harina de trigo, sabores,maíz, ajo en polvo etc. No sé si tendrás alguna receta de este tipo porque donde voy a pescar sólo entran al maiz. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Siento el retraso en contestarte, pero tu mensaje se quedo como spam, no se porque y no lo había visto. Una masilla rápida podrías hacerla, pasando por la batidora el contenido de una sala de maíz dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen (muy poquito), una cucharada de postre de salsa de soja o vobril (si la quieres salada y más para aguas y tiempo frío) ó una cucharada de sirope de fresa (si la quieres dulce, más indicada para aguas más cálidas, en verano), y vas añadiendo harina de trigo (la harina de maíz sería disgregante), hasta obtener una masa compacta y elástica. Para poner ene el anzuelo, sería recomendable un anzuelo de pata larga con muelle, donde se sujetará mejor esta masilla. Espero que te sirva o al menos te de una idea de como hacer alguna masilla. De nuevo disculparme por la tardanza en mi respuesta.Un Saludo y Buena Pesca Amigo.

      Eliminar