viernes, 12 de mayo de 2017

Más Aroma en Nuestros Boilies Caseros.

Más aroma en nuestros boilies casero. Remojos caseros y como aplicarlos.


  Muchas de las veces que preparamos nuestros boilies caseros, nos ocurre, que durante la cocción de los boilies y tras el secado, han perdido bastante el aroma u olor, con los que los habíamos diseñado y preparado.

 Por ello, es importante, al menos para mí, preparar un remojo adicional y complementario,(con el mismo aroma u olor, con el que preparamos la masa de los boilies), para añadir en el envasado de los boilies y que estos vayan asimilando más aroma u olor, para hacerlos más atractivos y durante más tiempo, una vez lanzados al agua.

 También podemos hacer estos remojos, para añadirse, sumergiendo los boilies en el, ya una vez a pie de río, un rato antes de ponerlos en el hair de nuestro anzuelo.

 Los aromas más utilizados, por unos y otros, para la confección de boilies caseros, así como de sus remojos o dips, van desde salsas y/o concentrados de carne y/o pescado, aceites, miel, caramelo, siropes, etc...

 Importante destacar, la utilización de aceites o alcoholes como base, ya que estos harán que los aromas y sabores del boilies, se expandan, más o menos rápido, y de una u otra forma.
 Podemos decir, que los aceites son más indicados para aguas más cálidas, se expanden más lentamente y de forma vertical, (ya que el aceite no se disuelve bien en el agua y flota).
 Y los alcoholes, son más indicados para aguas frías, se expanden más rápidamente y de forma horizontal. (no flota y se disuelve perfectamente en el agua)

 Os dejo algunos ingredientes que he utilizado para perfumar y dar un sabor más intenso a mis boilies, tanto a la hora de hacer la masa, como los remojos.

       Concentrados y/o Salsas :



      Para endulzar :



      Aceites :

   Alcoholes :



     Algunos Comerciales :

   En cuanto a los remojos caseros aquí os dejo enlace a un reportaje de "Mostachón", que seguro que conocéis, por su gran pasión al carpfishing y a la fabricación de cebos de forma casera, para esta modalidad. No dejéis de echarle un ojo.

     Carpfishing: Remojos para boilies (7 Remojos para boilies infalibles)


 Y para finalizar este post, que en definitiva era a lo que veníamos, os comparto este reportaje de la revista "Trofeo Pesca", que aunque es del 2008, creo que hay mucha gente que sigue estos pasos para añadirle, ese extra de sabor y olor a los boilies. Así que, tomad buena nota de esto, que funciona muy bien, y darle las gracias a "Adriano Alvarez", por compartir este artículo en la extinta revista, "Trofeo Pesca".




 Espero que os haya resultado interesante este post, y que le saquéis buen jugo, para la confección de vuestros boilies y remojos caseros.

 Un Saludo y Buena Pesca Amigos !!!
 

1 comentario:

  1. me acabo de tropezar con tu blog y solamente decirte que me parece genial, muy claras las explicaciones y muchísimos artículos con mucho trabajo y conocimiento detrás, gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar