sábado, 5 de abril de 2014

Boilies salados. Receta clásica de boilies con comida de gato.

Boilies salados

  Hoy os dejo una receta  para preparar boilies salados, ideales para pescar con tiempo más bien frío y que me da muy buenos resultados, Estos boilies están confeccionados con comida de gatos y son un clásico entre los boilies caseros que podéis encontrar en internet.

 Como veréis es una receta bien sencilla y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

 Pues sin más os dejo la receta y como preparar estos boilies salados.


Parte solida
- 40% de Comida para gatos sabor pescado – moler y dejar en harina.
- 10% de harina de maíz
- 10% de harina de trigo
- 10% de Galleta María .- dejar molida en harina.
- 10% de cañamón molido y tostado.
- 10% de pan rallado
- 10% de alpiste para canarios, dejar molido en harina.
- Opcional, medio bote de colorante para paella  por cada 500gr de parte solida.

Parte liquida
- 1 huevo por cada 100gr de parte solida.
- Aceite de una lata de atún por cada 500gr de parte solida.
- 1 pastilla de avecrem de carne, por cada 500gr de parte solida.
- Leche, a ojo según vaya lijando la masa.

 Comenzamos moliendo cada ingrediente hasta obtener una harina lo mas fina posible, que después tamizaremos para quitar las partes grandes que nos hayan quedado. Podéis molerlo todo con un molinillo de café. ( hazte con uno exclusivamente para estas labores. )

 Con el cañamón cuando lo tengas bien molido y pasamos a una sartén precalentada y lo tostamos ligeramente 2 ó 3 minutos.

 Iremos añadiendo uno a uno  los ingredientes  de la parte solida y mezclándolos bien, antes de añadir el siguiente, en un barreño o cubo, hasta tener una harina bien mezclada y homogénea.

 

 Aparte, en un bol batiremos los huevos, el aceite del atún (solo el aceite) y el avecrem, hasta que esté todo bien disuelto y mezclado.
  

 Ahora toca juntar la parte solida y líquida. Lo haremos poco a poco, para que no salgan grumos e iremos removiendo sin parar, hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Añadiremos algo de leche si nos queda muy seca y no ligan bien los ingredientes ( os hará falta como medio vasito de leche ) y si nos pasamos y nos queda muy pastosa y se nos pega demasiado en las manos añadiremos poco a poco, más pan rallado.


Una vez que tenemos ya la masa la envolvemos en un paño húmedo durante 5 minutos, y después ya podemos rular los boilies, bien con pistola y tabla, o bien a mano ( más laborioso y tenemos que tener cuidado de que no se sequen demasiado los boilies, antes de pasar a cocerlos. Os recomiendo taparlos según los vas haciendo con un paño húmedo).

      


 Una vez que tenemos listos nuestros boilies solo queda cocerlos. Pero aquí dos formulas bien diferentes y de resultados igualmente, muy distintos.

Si queréis boilies hundidos y que permanezcan en el fondo, los cocemos en agua hirviendo en torno a 1 ó 2 minutos, cuando los veáis empezar a flotar, ya que cuando los echéis al agua irán al fondo.

   

O si queréis boilies flotantes, los meteremos en el microondas a máxima potencia durante +- 1 o 2 minutos,  hay que ir probando a partir del minuto, de 20 en 20 segundos , dejándolos enfriar y poner alguno en un vaso de agua para observar cómo y cuanto flota. Con este método quedaran bastante más duros que los hundidos, pero con el mismo aroma y sabor.


Una vez, ya terminados los boilies, los dejaremos secando en lugar seco y sin corrientes de aire, y a poder ser en lugar oscuro, ½ día para los flotante y 1 día completo para los hundidos.


Después, los podemos utilizar directamente para el día de pesca o los podemos meter en el congelador hasta el día elegido para ir a pesca.

Podéis añadirles algún remojo o potenciador de sabor, pero la comida de gato ya trae de por si potenciadores de sabor y olor, así como estimulador del apetito, con lo que podéis utilizarlos así directamente.

Pues nada más amigos, espero que os sirva esta receta, y que tengáis buena pesca. 

0 comments:

Publicar un comentario