Engodo casero para Mini Talla. Engodo de superficie.

Como siempre utilizaremos alimentos que tenemos en nuestra casa o que podemos comprar en el supermercado, con un coste muy bajo.
Necesitaremos :
Pan duro (alrededor de medio kilo)
Galletas ( 1 paquete, unos 100gr)
1 sobre de puré de patata ( 200gr.)
Azúcar Vainillada, o Canela.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |

Una vez que tenemos los ingredientes, los pasos son muy sencillos.
1 .- Dejaremos en pan duro en Agua, alrededor de 5 ó 6 horas, (también lo podéis dejar toda la noche) hasta que este super blando.

3 .- Cogemos las galletas las molemos hasta conseguir una harina fina. Yo lo hago con el molinillo eléctrico del café. ( Pero lo puedes hacer, metiéndolas en un saquito de tela, y golpeandolas con un rodillo de cocina o simplemente pisandolas ).


Pues así quedará nuestro engodo. Tendrá más apariencia de papilla que de un engodo tradicional. Como hemos dicho es un engodo de superficie, y por lo tanto tiene que deshacerse en el agua muy rápido sin que llegue al fondo. Tiene que crear una mancha o nube en el agua, en el primer 1m de profundidad. Si se os va secando durante la jornada de pesca, añadirle un poquito más de agua y listo.
Eso sí, para lanzarlo, utilizar algún cucharón a modo de catapulta.



Espero que os sea útil, este sencillo y barato engodo, para vuestras jornadas de pesca. Podéis descargar este pequeño tutorial desdés aquí.
Buena pesca, amigos.
0 comments:
Publicar un comentario