domingo, 20 de noviembre de 2016

Tabla Casera, para hacer Boilies.

Tabla Casera, para hacer Boilies.

 Hoy os comparto un brico que lleva tiempo queriendo terminar y poder compartir con todos vosotros, sobre todos con aquellos que practicáis el Carpfishing y hacéis vuestros propios boilies.

 El brico no es complicado en si, pero si un poquito laborioso.

 Como veis en la foto, he fabricado la tabla de rular boilies, con tubos de pvc y unos tableros de madera, con lo que los materiales, como podéis ver, son fáciles de conseguir y de trabajar con ellos.

 Al final del post, podéis encontrar el vídeo, más detallado, de este brico.

 Los materiales necesarios para este brico son :

  - 2,5m  de Tubo de PVC (En este caso para boilies de 20-21 mm de diámetro el diámetro exterior del tubo de pvc es de 25mm)
  - Pegamento para PVC.
  - Lija y Lima.
  - Cutter y Sierra para Madera y PVC.
  - Multi herramienta tipo Dremel o similar para el lijado de los tubos de pvc.

Medidas de la tabla para rural boilies : (ver los dibujos)




  - 1 y 7. Listón de madera de 12mm x 12mm y 25cm de largo (4 Unidades).
  - 2. Tablillas de madera 25mm x 12mm y 25cm de largo (2 Unidades).
  - 3. Tubo de pvc , diámetro exterior 25mm (10 Unidades de 25cm de largo).
  - 4. Tabla de madera de 40cm x 30cm x 2cm (1 Unidad).
  - 5. Madera de  10cm x 5cm x 4cm o un tirador de cajón o similar.
  - 6. Tabla de madera con largo de los tubos ya pegados + 5cm.
        (con los tubos de 25mm de diámetro, los tubos ya pegados tienen +- 22,5cm)

Paso a Paso :

  1. Cortamos el tubo de pvc en tubos más pequeños de 25cm de largo. Lijamos los bordes e igualamos.



   2. Marcamos y cortamos los tubos de pvc, a la mitad con el cutter, evitando perder material y que al final nos salgan los boilies ovalados. Recordar marcar los medios tubos, de cada corte, con el mismo número, para que nos coincidan bien los medios tubos, al preparar la tabla.




   3. Lijamos o limamos los laterales de los medios tubos con la lijadora, dremel o similar, dejando los laterales planos y finos.



    4. Colocamos en orden los tubos, según el número con los que lo marcamos al cortarlos, y comenzamos a pegarlos con el pegamento especial para pvc, por la parte que lijamos en el paso anterior.



   5. Pegamos o atornillamos, los tubos de pvc a la tabla de madera, y atornillamos los listones, como en el esquema de los dibujos, de más arriba.


 6 . Finalmente igualamos los tubos de pvc con una lija o lima. Repasamos todos los tornillos para que queden bien embutidos en las madera y en el pvc y no rocen con las otras maderas o los boilies.


  Para finalizar y probar la tabla de boilies, es importante dar un poquito de aceite a los tubos cuando vayáis a hacer los boilies, para que no se pega la masa a los tubos de pvc. Después de hacer los boilies, limpia con papel de cocina o un paño húmedo y Listo.



  Por si os quedan dudas,aquí os dejo el vídeo que he subido a mi canal de Youtube "La Sacadera", donde podréis ver el todo el proceso, mucho más detallado.




 También podéis descargar el brico en formato pdf, haciendo clic Aquí, o accediendo a la sección de descargas del menú principal del Blog.

 Como veis, este brico no es difícil, aunque sí un poco laborioso, muy económico, y realmente, funciona fenomenal. Espero que os haya gustado el brico y lo encontréis de utilidad.

Buena Pesca Amigos !!!



0 comments:

Publicar un comentario