viernes, 22 de mayo de 2020

Anzuelo con Muelle Cebador para Masillas.



Anzuelo con Muelle Cebador para Masillas.



 Algunas de vuestras preguntas en mi canal de youtube o en facebook, me hacen retomar algunos temas que tenía pendientes por preparar y probar.

 En esta ocasión, las repetidas preguntas sobre las masillas como cebo, es lo que promueve este post (y alguno más que vendrá sobre este tema) y el video que os he subido al canal.

 Como no hemos podido salir a pescar, a causa de la crisis sanitaria por Covid-19, aún no he podido probar las masillas que tenía en mente hacer. Eso si, vamos a ir preparando, en concreto, los anzuelos para este tipo de cebos.

 ¿Por qué, y como preparar los anzuelos para utilizar masillas como cebo?

 El por qué prepararlos, es sencillamente, porque las masillas en el anzuelo, da igual la modalidad, suele aguantar poco o se nos escapa con la fuerza del lances a medias o largas distancias, cuando es arrastrada al fondo por la plomada, la fuerza de la corriente, o simplemente porque se deshace, quizás, más fácilmente que otros cebos.



 El como, la verdad es que es muy sencillo. Para ello, (no es una idea nueva y ya está en las tiendas de pesca, aunque se viene haciendo desde hace mucho tiempo), confeccionaremos un pequeño muellecito, el cual añadir o adaptar al anzuelo, al menos de dos formas distintas, como podréis ver en el video.



 Esto no deja de ser, una adaptación del muelle cebador que todos conocemos, que hace que la masilla este fijada de mejor forma y durante más tiempo, en el anzuelo.

 Es un brico sencillo y que apenas necesita material, así que os animo a que preparéis vuestros anzuelos con estos muellecitos, y en cuanto pueda os pongo alguna receta de masilla que me funcione, tanto en el blog como en youtube.

 Aquí os dejo el video.


Un Saludo y Buena Pesca Amigos!!

0 comments:

Publicar un comentario