jueves, 31 de diciembre de 2020

Como Hacer Flotadores Planos.

 Como Hacer Flotadores Planos.

 Ya hemos hablado algo sobre la pesca con flotadores planos, en un post anterior, y hoy simplemente os traigo el brico de como confeccionar estos flotadores.

 Estos flotadores, aunque a algunos os parezcan raros, llevan muchos años utilizándose en la pesca al Coup (o con enchufable), en los canales de Inglaterra y Francia por excelencia, y en el resto de Europa, incluida España.

 

 Con estos flotadores, podemos pescar en zonas de corriente moderada, pescando a la pasada, reteniendo todo el conjunto, o combinando la pasada con una pequeña o mayor retención.

 Cuando tenga un ratillo, intentaré haceros un vídeo de como pesco con ellas.

 Así que sin más, os dejo con el brico, que es muy sencillito y os dejará unos buenos ratillos de ocio, si os ponéis a ello.

 Os dejo antes de nada, los materiales que utilizo y donde podéis comprarlos, y más abajo el vídeo que os he dejado en mi canal de youtube.

Espero que os guste el video y disfruteis del brico.

 

Materiales para la confección de Flotadores Planos.

 Cuerpo del Flotador:  Madera de Balsa, (tablilla de 5mm de grosor), otra madera que podéis utilizar es el contrachapado, pero esta es más pesada y soporta menos peso.

Podéis encontrarla en tiendas de Modelismo, o centros de venta de maderas.


 Antena del Flotador: Aquí podéis utilizar, también la madera de balsa o bien los palitos de madera de los pinchos morunos o las paletillas de madera de los helados o de remover el café.

Los palitos, de madera para los morunos o el café, podéis comprarlos en los chinos.


 La Quilla del Flotador: Para la quilla podéis utilizar varilla de acero inoxidable, cuerda de piano, (o algún alambre rígido similar) o bien varilla de carbono. Las varillas de acero inoxidable para soldadura van genial. El diametro de la varilla que no supere el 1mm.

Varilla Acero Inoxidable 1mm.

Varilla Carbono 1 mm


Pegamento Materiales Diversos o pegamento de Contacto:

Aquí prefiero el pegamento de materiales diversos o todos los materiales, antes que los de contacto, ya que estos últimos pegan muy rápido, y no podemos corregir la unión, si nos hace falta.

Pegamento o adhesivo de montaje. 


 

Pinturas: Podéis utilizar cualquier pintura que tengáis por casa.Yo os voy a recomendar un par de marcas, pero antes de pintar hay que dar un tapa-poros a la madera. (Tapa-poros casero : Cola de carpintero diluida al 50% con agua- de dais una mano generosa, y una vez seco, le pasamos una lija fina y listo)

Las pinturas que utilizo son de las que se usan en modelismo, para pintar maquetas y figuritas .Las hay en mil colores y en colores fosforitos para las antenas de los flotadores.

Os recomiento las gama de Model Color y Air Model


 

 

Barniz: Una vez terminado el proceso de pintado, ya solo queda barnizar bien el flotador, incluido 1 ó 2 cm la quilla (desde la base del flotador), con algún barniz para exteriores, para proteger el flotador del agua y que nos dure más tiempo.

Os recomiendo el siguiente barniz, que tampoco es muy caro, y os dara para barnizar bastantes flotadores. Barniz Condiciones Extremas.
 


Y ahora ya, si que os dejo con el video, que creo que os será interesante y bastante descriptivo del proceso, y que espero que os de buenas ideas para confeccionar vuestros propios flotadores planos.




Buena Pesca Amigos!!!

0 comments:

Publicar un comentario