jueves, 16 de mayo de 2013

Barbos en Ledesma.



 Este sábado, 11 de mayo, me acerque a Ledesma (Salamanca), en busca de los Barbos que en estas fechas comienza "la trepa" desde el pantano de Almendra, hacia las zonas altas del rio Tormes, donde se emparejan y da comienzo la freza.


Hasta allí acudí en compañía de mi buen amigo Kiko, buen conocedor de la zona. La mañana se presentó fresca y con cielo totalmente despejado, con un buen sol despertándose, después de tan larga temporada de lluvias. Poco movimiento se dejaba ver, y pasados la primera medio hora, un bonito barbo nos dio la primera alegría, ( que más tarde fue la única ) en manos de Kiko.

 Alguna tímida picada más, hubo, pero no dieron fruto.

  La verdad es que algún barbo se dejo ver, pero no había el movimiento, que por estas fechas estamos acostumbrados a ver.

 Y es que llevamos un año de lluvias y cambios bruscos de temperatura, que ni animan a los peces a comenzar la freza, ni al pescador a madrugar.

  Pero como siempre, con los primeros días de sol, desempolvamos nuestros aperos y salimos deseosos de una buena jornada de pesca, en busca de una gran captura.

Esta vez, una sola captura, pero el día de pesca, excelente.

Creo que en unas semanas, si el tiempo acompaña, volveremos por Ledesma, que seguro nos encontraremos con esa imagen generosa del río, con buena cantidad de Barbos, subiendo y bajando por las corrientes, volviéndonos loco, por conseguir sacar el más grande.

Eso sí, de esta jornada de pesca, me llevo de recuerdo, las vistas desde lo alto del río, la calma y paz que se respiraba, y los colores de la vegetación que nos encontramos, que fue una delicia, digna de disfrutar. Os dejo unas fotos de la zona para que juzguéis.

Un saludo Amigos.

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comments:

Publicar un comentario