domingo, 26 de mayo de 2013

Montaje para la pesca a la Inglesa.





Hoy os dejo los nuevos videos que he subido a mi canal de YouTube
( Canal en YouTube " La Sacadera" ), dedicados a la pesca a la inglesa.


 Ambos montajes son muy sencillos y básicos para la pesca a la inglesa.

 El montaje con flotador fijo, se utiliza para zonas de poca profundidad, como mucho 2,5m o 3m de profundidad, y el montaje con flotador corrido para zonas con profundidades, mucho mayores.

  Montaje a la inglesa con Flotador Fijo :                      Montaje a la Inglesa con Flotador Corrido :

               

Espero que os sean utilices y tengáis buena pesca.



7 comentarios:

  1. muy buenas, estoy comenzando en esto del coup y tengo dudas que son problemas a la hora de pescar, visto tus videos, se ve que sabes lo q haces, quisiera hacerte alguna consultilla si no es molestia, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri M. Hablar de pesca, para mí, no es ninguna molestia como puedes ver. Además si podemos aprender unos de otros, de este nuestro deporto, hobbie o afición, muchísimo mejor.

      Por mi parte, puedes hacerme las consultillas que necesites, sin ningún problema, y si no se que responderte, ya buscaré solución para darte, de entre mis compañeros de pesca. Y sino seguro que habrá alguien que nos ayude aportando lo que sepa.

      Así que dispara Adri, no te quedes con dudas.

      Buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. buenas tardes!!! por fin me he decidido a comprar mi equipo, tengo todo listo!! hilo milo autofondante,boyas plemeadas y sin plomear..etc.

    He notado que a la hora de hacer los lances, algo hago mal ya que las boyas salen todas con la pintura estallada...y a verdad es que tengo bastantes enredos, he de decir, que siempre es con boyas plomeadas.
    Siempre monto de anzulo a nudo, 1 el hilo con un bajo de 40 cm,2 o 3 plomitos situados a mayor distancia unos de otros, emerillón y a unos 40/50 cm de este meto el plomado que me indica la boya, boya con emerillon y perla con nudo. Tengo entendido que lo mejor es meter la plomada que soporta el flotador a una distancia mayor que lo q mide este...pero nada....puede ser influir que el hilo del bajo del anzuelo sea igual o de mayor diametro que el hilo del carrete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Adri. La verdad es que con el tiempo la mayoría de los flotadores de inglesa, sobre todo los plomados, terminan sin pintura y demás por los golpes que se llevan con los plomos de nuestro montaje en el lance y caída al agua.
      Lo primero antes de nada, el bajo siempre tiene que ser de menor diámetro de la linea madre. Con el fin de que si hay un enganche, corte o rotura por tensión con una captura, siempre sea el bajo quien rompa antes y nos libremos de perder, todo el montaje de la plomada y el flotador.
      En cuanto al golpeo de los plomos con el flotador y los enredos del bajo, dos trucos fundamentales para evitarlos :
      Para evitar enredos y golpes, en el lance, lo hagas más lejos o más cerca, siempre debes de parar tu el lance antes de que el montaje y flotador caiga al agua. Así con esa frenada antes de caer al agua, todo el montaje se estirara y caerá al agua con todos los elementos bien alineados y en orden ( caerá primero el cebo , las diferentes plomadas y finalmente el flotador).
      El otro truquillo, para que tanto en el lance, como en la recogida, el flotador no se golpee con los plomos, es poner por encima, de la plomada principaly antes del flotador, a una distancia, ligeramente mayor al tamaño del flotador usado (de 20 a 30cm más o menos) otro nudo tope o un pequeño plomillo, que haga de tope y no deje bajar más el flotador hasta los plomos, para que no se golpee con ellos.
      Espero haberme explicado bien, y que me hayas entendido. Si sigues estos pequeños consejos, no volverás a tener enredos y los flotadores te duraran mucho más.
      Un saludo y Buena Pesca Adri.

      Eliminar
    2. buenas tardes!!! lo he entendido todo correctamente, muchas gracias, tomo nota y probaré.

      Ahora me queda controlar el tema siguiente, que es, que no me haga comba el hilo!! tengo un hilo finito de milo autofondante pero pesco mucho en garcia de sola y cuando sople el aire me cuesta,tengo que apoyar mucho el plomo en el fondo o directamente pescar a fondo con boya pero claro, pierdo mucha sensibilidad y sobre todo pierdo muchas picadas de tencas, pesco a 4/5m de profundidad y largo y las carpas si pero las tencas nada.

      Cuando he pescado a 1 hora de la mañana, con el pantano en calma me va perfecto xq consigo dejar el cebocasi tocando en el fondo y el minimo toque se nota!!! con la caña del coup me pasa igual,si levanta el aire la boya corre de lado a lado muy rapido.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Adri. Vamos por partes. En cuanto a la pesca al coup, cuando tengas bastante aire o corriente, lo mejor es utilizar flotadores redondos (o incluso flotadores planos o de galleta) con antenas lo más largas posibles, y pescar reteniendo con la caña la linea, en un punto concreto, que es donde habremos cebado, o pescar a la pasada, en vez de retener nuestra linea y flotador, lanzaremos hacia la zona de viento o corriente e iremos reteniendo poco a poco sin llegar a retener la linea por completo, pasando por la zona donde hemos cebado.

      En cuanto a la inglesa, sin tenemos viento o corriente, montaremos flotadores con cuerpo, los que son gruesos en la parte inferior, que vayan plomados en si los flotadores (por ejemplo 10 ó 12 gr + 8 ó 10 gr que pondremos de plomo). También elegiremos los flotadores con la antena lo más larga posible. Esto en cuanto al flotador y en cuanto a técnica, necesitamos hundir la linea y mantenerla tensa, para ello, después del lance, con la puntera de la caña bien metida en el agua, (unos 20 ó 30 cm de profundidad), damos un par de tirones hacia atrás de la caña y finalmente dejaremos posada la caña con la puntera metida en el agua. Con estas dos cositas conseguirás tensar bien la linea y evitar que el viento te haga comba, ya que estará hundida unos 20cm.

      De todas formas, al principio, es mejor pescar más cerca con lances cortos ( si se puede ) y dominar bien la situación, que pescar más lejos y no saber muy bien lo que esta pasando.

      Un Saludo Adri y Buena Pesca Amigo !!

      Eliminar
    4. Hola otra vez. Muchas gracias por explicarte tan bién y compartir tus conocimientos, intentaré practicar y te iré diciendo cómo progreso o la lía parda!!! de momento ahora estoy con el lucio que por estas fechas toca!!!

      Eliminar