sábado, 4 de mayo de 2013

El Campanu 2013, ya llegó.

Tras el primer día de la temporada sin obtener capturas , ayer día de 3 de Mayo, fue capturado el tan esperado Campanu de la temporada 2013.

  Este primer ejemplar fue capturado ayer por Francisco Vega, sobre las 07:20 en el río Sella, dando en bascula 8,850 kilos.

  Poco después, fue capturado en La Llonga, río Narcea, poco antes de la 08:00, otro bonito ejemplar de 7,600 kilos por Carlos Rodríguez.

 Ambos fueron subastados, como manda la tradición.

 El propietario de los restaurantes 'El campanu' de Ribadesella y Cangas de Onís, se ha adjudicado el primer salmón de la temporada 2013 por 6.700 euros.

 Por su parte, el Salmón capturado por Carlos Rodríguez fue vendido en la subasta celebra en el Monasterio de Cornellana, en el marco de la Feria del Salmón, por un precio de 4.000 euros al Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, de Oviedo.


¿Por qué se le llama Campanu?

  La tradición dice que el primer salmón pescado en la temporada se llama Campanu por que en tiempos inmemoriales, cuando el pescador lo capturaba repicaban todas las campanas para dar a conocer la noticia.

  El campanu cumple además una segunda tradición, fechada esta en 1669, esta primera pieza se somete al denominado "remate", una subasta pública, en la que pujan tanto particulares como empresarios de restauración de renombre.



  Enhorabuena para estos dos buenos pescadores, y suerte para todos en esta nueva temporada del Salmón.

Un saludo y Buena Pesca.

0 comments:

Publicar un comentario