viernes, 12 de septiembre de 2014

Cebador Casero tipo Feder.


 Cebador Casero tipo Feder.

 Para fabricarnos de forma casera una cebador tipo feder para la pesca, lo hemos visto hacer de muchas formas, desde alambre o mallazo de gallinero, hasta con rulos para el pelo o con las capsulas de huevos kínder donde llevan la sorpresa.


 Bien, pues hoy os dejo, este pequeño bricolaje de como los hago yo. Vamos a fabricarnos un sencillo cebador casero tipo feder, para vuestras jornadas de pesca, de forma sencilla y rápida.


 Los materiales que vamos a utilizar, son muy simples, baratos y fáciles de conseguir.



Necesitaremos :
   Tubo de pvc,  bien de saneamiento o eléctrico, de 30 mm de diámetro y 7 u 8 cm de longitud.
   Un plomo de 30 gr. de forma plana.
   Alambre galvanizado fino.
   Un clip o emerillón grande.
   Una Sierra de marquetería o similar.
   Lima y lija , gruesa y fina.
   Y un taladro, destornillador con porta brocas o multiherramienta, tipo dremel, con una broca del  Nº4 o del Nº6.

 Pues comenzamos sin más este pequeño brico.

 1 .- Cortamos el tubo de pcv, con una medida de 7 u 8 cm de longitud, y limamos y lijamos bien los bordes.

2 .- Ahora, con lapìcero, vamos a marcar el tubo longuitudinalmente dividiéndolo en dos partes.
En la parte de abajo,  haremos simples agujeros con el taladro, con lo que marcaremos en 4 o 5 filas los agujeros de vamos ha hacer. (No hagáis demasiados agujeros, ni muy juntos, para no debiliten el material , con hacer 4 o 5 filas con 4 o 5 agujeros cada una nos vale).




 Uno de los agujeros, el más centrado y cercano al borde, tendremos que agrandarlo un poco más para luego poder poner con comodidad el clip o emerillon.


3 .- Y en la parte superior, marcaremos unos cortes o secciones ligeramente inclinadas, que cortaremos con la sierra de marquetería. (Ponerle un pelo redondo que os permitirá trabajarlo mucho mejor el pvc y en todas las direcciones).




 Una vez realizado los agujeros y recortadas las secciones, que habíamos marcado, lijamos y limamos bien todos los bordes para que no se nos corte y dañe nuestro sedal o se lastime alguna captura, en acción de pesca.


 4 .-  Bien pues casi hemos acabado, ahora nos falta poner el clip o emerillon grande, que no presenta ningún misterio. Si tenéis que agrandar más el agujero para poner el emerillon, hacerlo hacia el interior y no hacia el borde, para evitar que esta parte sea muy débil y se rompa en algún lance.


5 .- En cuanto al plomo, lo instalaremos en la parte interior del cebador, en la parte en la que hicimos los agujeros.  Simplemente pasaremos un trocito de alambre a través de dos agujeros y lo pasaremos por el interior del plomo, por el último agujero del cebador, donde lo anudaremos  con ayuda de un pequeño alicate, retorciendo  los terminales del alambre. Cortamos el sobrante e intentaremos que esta parte retorcida o anudada quede dentro del cebador.




 Ahora solo basta, llenarlo de engodo y apretarlo bien  en su interior y tener un poquito de suerte.


 También podéis hacerlo, con el tubo de pvc  lleno simplemente de agujeros, o con más o menos recorte en ambas partes,  el diseño ya es cosa vuestra.

 Espero que os sirva este pequeño brico-tutorial y que tengáis buena pesca.


 Podéis descargaros este tutorial desde la sección de descargas del blog o pinchando aquí.

 En el próximo Post os dejare el video, para que veas lo sencillo que es hacerse este práctico cebador casero.

Buena pesca amigos.

0 comments:

Publicar un comentario