Hoy os dejo un pequeño brico muy sencillito, en respuesta a la pregunta de un amiguete y compañero de pesca, de como cambiar los triples o anzuelos de nuestras cucharillas.
Algunas cucharillas, ya disponen de unas anillas, tipo llavero, que unen el cuerpo de dicha cucharilla con los anzuelos, y simplemente cambiamos un anzuelo por otro y listo.
Pero en la mayoría, el cuerpo de la cucharilla y los anzuelos van unidos sin más y no vemos forma de cambiar dichos anzuelos.
Bueno, pues esto es sencillo y no requiere de materiales caros. Simplemente vamos a añadirle a nuestra cucharilla, una anilla de las que comentábamos anteriormente, para así poder cambiar sin problemas nuestros anzuelos cuando estos, estén rotos o deteriorados.
Tanto las anillas como los anzuelos o triples, los podéis comprar en cualquier tienda de pesca y en los tamaños que deseéis. Eso si, siempre colocar anzuelos del mismo tamaño y peso, para no descompensar la natación de la cucharilla y que esta funcione bien.
Igualmente, la anilla a instalar debe de ser acorde con todo el conjunto, ni muy grande, ni muy pequeña.
Lo primero cortaremos el ojal del anzuelo a sustituir, con un corta alambres. Mucho cuidado en este paso, no os clavéis el anzuelo en la mano.
Ahora, solo hay que insertar la anilla en el cuerpo de la cucharilla y finalmente, insertar el triple o anzuelo, en la anilla.
Os dejo el vídeo, que también he colgado en mi canal de Youtube.
Por cierto, para quitarle el oxido a las cucharillas, sobre todo a la pala, y que no pierda brillo, mételas un ratito en coca-cola y luego frotala con un estropajo, el azul, el que se usa para los vasos de cristal, que no araña ni quita brillo, y aclara con abudante agua. Después, sécala bien y listo.
Si te gusta el Post, acuérdate de hacer un G+1.
Buena pesca amigos.
0 comments:
Publicar un comentario