Como cocer Maíz para la Carpa y Barbo.
Hoy os traigo un nuevo vídeo, sobre como cocer maíz, para la pesca del la carpa y barbo.En esta ocasión lo vamos a cocer en Olla rápida, consiguiendo dejarlo mucho más blanco, que en el post y vídeo anterior, en el que buscábamos dejarlo ligeramente duro, para poder utilizarlo en el anzuelado, para lances potentes y largos.
El hacerlo en cazuela o en olla, dependerá de la cantidad que queráis preparar, ya que en la olla, todos los ingrediente, más el agua, no pueden sobrepasar la mitad del volumen de la olla, con lo que haremos menos cantidad. Y en la cazuela podemos ir dándole más o menos tiempo y controlando, la dureza del maíz. A vuestra elección queda.
Este maíz nos servirá tanto para el cebado, bien solo o acompañando a engodos, así como para colocar en nuestro anzuelo. Ideal para la pesca al coup, inglesa y carpfishing, siempre y cuando no hagamos lances muy potentes, ya que al dejarlo más blando, quizás se desgarre o suelte en el lanzado.
Os dejo una breve descripción del proceso, y la receta. También podéis consultar el post " Como cocer maíz para pesca 1 ", y ver como añadirle diferentes olores y sabores.
Receta : * 1Kg de Maíz natural. El cual lo pondremos a remojo de 3 a 4 días, en un cubo o bote cerrado para que empiece a fermentar.
* 100 gr. de azúcar, en este caso hemos utilizado azúcar de caña ya que da más olor, pero podéis utilizar azúcar blanco normal.
* 50 gr. de miel.
* 25gr de bicarbonato, una cucharada sopera. Le dará algo de volumen y ayudará a
ablandarlo.
Proceso:
Ponemos en la Olla, el maíz, azúcar, miel y bicarbonato, cubriendo con un dedo de agua todo. Podemos aprovechar el agua donde estaba el maíz en remojo si no esta excesivamente sucia.
Ponemos la Olla rápida al fuego, máxima potencia, hasta que suba la válvula y comience a echar vapor.
En este momento, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 35 minutos. Después retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que baje la válvula y poder abrir la olla. Dejaremos en su agua hasta que esta, este fría, escurriremos ligeramente y embolsamos. Embolsamos con el maíz húmedo y aún untado en el almíbar de la cocción, no lo dejéis escurrir demasiado.
Una vez embolsado podemos utilizarlo para el día siguiente o pasarlo directamente al congelador. Si lo congeláis, el día antes de ir de pesca, sacarlo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente.
Bien, pues aquí os dejo el vídeo.
Espero que os sirva este post y vídeo para vuestras jornadas de pesca.
Si os gusto este port, dale un G+1, y en el vídeo, dale un Like.
Buena pesca amigos.
0 comments:
Publicar un comentario