sábado, 31 de octubre de 2015

Como Cocer el Cañamón para la Pesca.


El cañamón es la semilla del Cáñamo, tiene una forma redondeada, de tamaño más pequeño que la pimienta y recubierta de una corteza dura y lisa, de color gris verdoso, con un núcleo blanco muy graso.

 El cañamón es rico en vitaminas, minerales, enzimas, proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, manganeso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética,  y omega 3,6 y 9.

 Como información nutricional, para hacernos una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal. 

 El Cañamón es una de las semillas que posee más capacidad de atraer y de estimular el apetito, de carpas, barbos y ciprínidos en general .Incluso, según muchos apuntan, dicen que por su tamaño, sabor y textura, el cañamón es muy parecido a la de los 'caracoles de agua', y al igual que estos, esta semilla inducen a las carpas a alimentarse.

 Podemos encontrar varios tamaños de cañamón, en concreto, del n°1 al n°4, siendo el más corriente  el n°2. Su buen precio lo convierte en un complemento importante para elaborar cebaderos.







 El uso de esta semilla, tiene que ser con moderación, ya que la carpa se siente
muy atraída por ella, y en muchas ocasiones, este bocado irresistible, hace que se centren exclusivamente en buscar las semillas de cañamón, dejando de lado, el resto de cebos, engodos y demás.

Por ello la principal ventaja del cañamón radica en que es capaz de atraer y mantener a las carpas sobre nuestro cebadero un largo período de tiempo, ya que por su minúsculo tamaño las entretiene y estimula a comer. Además, Ya que su dispersión en el agua, no se ve afectada por la temperatura de la misma, incluso en pleno invierno, podemos utilizarla y pescar con ella, durante todo el año.
 Esta semilla, al igual que el resto de las que solemos utilizar para el cebado y pesca,
debemos de prepararlas anteriormente, para la buena aceptación y digestión de las mismas, por parte de los peces, y así no causarles daño y el rechazo de esta semilla. Además una semilla, que de principio flota en el agua, así que de nada serviría el cebado con ella, sin procesarla.

 La preparación del cañamón es muy sencilla. Yo suelo utilizar dos formulas. 

 Para añadirlo a los engodos y mix de los boilies, yo lo suelo moler con el molinillo del café, y luego sobre una sartén bien caliente,(sin aceite ), tostarlo unos minutos para hacer más potente su olor.


 Y para el cebado, dejando la semilla entera, que es a lo que vamos en este post, la cocemos. En el siguiente vídeo os dejo comentados, los sencillos pasos que podéis seguir para su correcta
preparación.




 Finalmente, además de para el cebado podéis utilizarla también en el anzuelo, o, aunque sea un poco más laborioso, en un fino hair, en un pequeño grupo de 7 u 8 cañamones, que será muy efectivo.

 En definitiva, recordad que esta es una de las semillas más atractiva para las carpas, que no debéis de dejar de utilizar en cualquiera de sus formulas, y en cualquier época del año. Utilizadla con moderación y bien acompañadla de boilies, pelets, engodos y otras semillas, y como siempre espero y os digo ...

... que tengáis buena pesca amigos.


2 comentarios:

  1. Cuantos litros de agua habria que poner para cocer un kilo de cañamon?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, con que el agua cubra 1 ó 2 centímetros el cañamón te valdría. Sigue el vídeo y te quedará perfecto. Aunque el tiempo de coción quizás varie un poco dependiendo del tipo o tamaño del cañamón. Un Saludo y Buena Pesca !

    ResponderEliminar