sábado, 19 de julio de 2014

Nudos de Pesca, Sencillos y Resistentes.

Nudos de Pesca, Sencillos y Resistentes. 


 Los nudos, ese pequeño elemento tan útil e importante para nuestra gran afición, bien uniendo varias líneas, para anudar nuestros señuelos, anzuelos y demás, es uno de los elementos que debemos de realizar de forma correcta y magistral, si no queremos perder aparejos, o esa gran captura, que pone a prueba nuestro equipo y habilidad.

  Debido a que la parte más débil de nuestra línea de pesca, son los nudos, y buena parte de las roturas de nuestros  aparejos se produce en esta zona, debemos de realizar nuestros nudo perfectamente, y utilizarlo dependiendo se su función, unir lineas, anudar señuelos etc...



Un nudo mal realizado, o utilizado para lo que no es, puede deshacerse, disminuir su resistencia, o con la tensión, cortarse a sí mismo, con lo cual debemos de prestar buena atención a su ejecución.

 Como bien se ha dicho siempre, los nudos no son difíciles de realizar, ni debemos de saber  “los mil nudos marineros ”. Simplemente debemos de utilizar unos cuantos nudos y practicar un poco su correcta realización.

 Principalmente podemos encontrar nudos para unir dos líneas, bien de igual o diferente diámetro, nudos para conectar nuestro señuelos o peces artificiales, nudos para empatar anzuelos y otro grupo de nudos para unir diferentes tipos de elementos como emerillones, sacar codales de la línea principal, nudos de tope  para perlas, etc…

 Para la correcta realización de los nudos, podemos seguir estos sencillos consejos :

-          En nudos que lleven varias vueltas sobre la línea, realízarlas dejando bien separadas las partes, y al tensar, hacerlo lentamente, ajustando el nudo sin que las vueltas se cierren unas sobre otras, obteniendo un nudo homogéneo y limpio.

-          Antes de proceder a tensar el nudo, siempre lubricar con saliva o agua, para evitar, que el nailon se queme con el roce o quede deformado.

-          Al tensar el nudo para ajustarlo, aplicar la tensión justa, poca tensión puede dejar el nudo flojo y puede deshacerse y una tensión excesiva, puede dejarlo dañado .

-          Al utilizar líneas más gruesas, es más difícil ajustar y apretar el nudo. Si nos ayudamos de alguna herramienta para tensarlo, al final su realización, aseguraros que la línea y el nudo no presente ninguna marca o mordisco.

-          Para deshacer un nudo ya realizado, llevar siempre un alfiler o un imperdible, para ayudarse a soltar el nudo, sin marcar la línea.

Con lo dicho hasta aquí, os dejo una galería de vídeos, con los principales nudos usados para la pesca, (que tengo colgados en mi canal deYoutube ), para que les echéis un ojo, y practiquéis estos sencillos y buenos nudos, para vuestros días de pesca.

Nudos de pesca, Canal La Sacadera en Youtube.

 Nudos de pesca , Canal La Sacadera en Youtube.


 También puedes ir a la sección de nudos del Blog, pulsando aquí. 


 Buena Pesca, Amigos.

0 comments:

Publicar un comentario