Probando boilies de guisante y Alburno en el EDS Tormes III (Salamanca)
Tras presentaros las nuevas recetas de boilies, en los post anteriore ( boilies de guisante y boilies de alburno ) hoy os dejo resumen de la jornada de pesca en el EDS Tormes III (Salamanca), donde nos acercamos a probar, estas nuevas recetas.
Dentro de este escenario (podéis ver su descripción y acceso haciendo clic aquí), nos situamos en la Zona I , o zona de la depuradora, que es la parte más alta de este escenario deportivo.
Dado que sería una jornada corta, hasta la hora de comer, madrugamos lo suficiente para ser los primeros en la orilla, y ocupar los primeros puestos, cercanos a la depuradora. Además la temperatura para hoy volvería con una predicción de 36ºC y algo de viento al medio día, con lo que la tarde, sería mejor pasarla en la piscina.
En esta ocasión me acompaño mi buen amigo, José Vicente (Kiko), buen pescador y muy tradicional en cuanto a la pesca, que poco quiere saber de mis alarmas, trípodes y grandes cebados, ja ja ja, pero que siempre consigue buenas capturas y no soy capaz de dejar atrás en número de capturas.
Una vez conseguidos los puestos que queríamos, hemos preparado nuestros nuevos boilies, maíz, chufa, engodo, bolsas de pva ... en fin todo lo necesario para el cebado, y rápidamente, hemos preparado unos montajes clásicos, un montaje con plomo corrido y plomo en linea, acompañados de anzuelos con termo retractil en montaje antiexpulsión básico, para no desperdiciar ni un minuto de pesca
Como veis, no hemos utilizado nada complicado, pues estos montajes que os comento nos han funcionado bien anteriormente, en otras jornadas, con lo que probaríamos bien nuestros boilies, descartando un mal funcionamiento de los mismos, por un montaje nuevo, o no utilizado antes en la zona.
Para el cebado utilizamos, trozos de boilies de guisante, de alburno y de cangrejo, así como maíz cocido casero. Y en la bolsitas de pva, que preparamos para nuestro aparejo, añadimos a un engodo casero (que podéis ver haciendo click aquí), trocitos de chufa cocida, maíz y trocitos de frolic, así como algún boilie troceado, del mismo sabor que utilizamos en el hair de nuestro anzuelo.
No tardamos en tener la primera picada, y como no, en la caña de mi amigo Kiko, que con su sencillo plomo corrido y maíz en su anzuelo, saco un pequeño barbo, que nos alegro el inicio de esta jornada.
Después las picadas, se fueron repitiendo y acompasando en ambos puesto. Y aunque, más de dos y tres, se nos marcharon y se quedaron sin foto, al final de la jornada, cerca de las tres de la tarde, con muchísimo calor y bastante viento, habíamos conseguido 6 carpas, más el barbito de primera hora.
Eso sí, esta vez, el tamaño de las capturas, no fueron nada grande, la mayor sobrepaso ligeramente los 4Kg, pero nuestros nuevos boilies, tanto el de guisantes como el de alburno, y sus respectivos remojos caseros, fueron todo un éxito.
Os dejo un pequeño vídeo - resumen de la jornada, con la descripción de los cebos, montajes y sus capturas.
Pues nada amigos, espero que si os animáis a tener una jornada a orillas de este EDS Tormes III, tengáis un buen día de pesca, y si utilizáis los nuevos boilies que he hecho, en vuestra zona de pesca, espero que tengáis fortuna y os funcionen realmente bien, consiguiendo una buena foto de una gran captura.
Buena pesca amigos !!!
0 comments:
Publicar un comentario