jueves, 29 de diciembre de 2016

Normativa de Pesca Castilla y León 2017

Normativa de Pesca Castilla y León 2017

 Aquí os dejo como todos los años, la normativa de pesca para el próximo año, de Castilla y León.

 Como siempre, echadle un buen ojo, para estar al día de las modificaciones y nueva normativa, para el disfrute de nuestras jornadas de pesca, sin cometer ninguna irregularidad y ser sancionados.

 Se sigue luchando desde la Federación y Clubs, contra la sentencia del tribunal suprema, en la que se introducía como especie exóticas invasoras, la Carpa y la Trucha Arcoiris, además del cangrejo rojo, cangrejo Señal, Lucio, Lucioperca, Perca-sol, Pez Gato, Alburno, Siluro, Salvelino y Black-Bass, pudiendo ser objeto de pesca, pero de sacrificio al final de la jornada de pesca, sin posibilidad de devolverlos vivos al agua.

  En cuanto a la pesca de la Trucha común, se podrá pescar con lombriz, en los cotos y zonas que así  se permita (ver a
nexos). Revisad bien el apartado, de cebos, para los aparejos de mosca ahogada y seca, así como la posibilidad de utilizar, señuelos con un solo anzuelo y sin muerte.

 En cuanto al cangrejo rojo y señal se abre la veda el 4 de junio hasta el 31 de diciembre (ver anexos), sin limitación en tamaño y cupo. Recordad , que hay que sacrificarlos al final de la jornada, quedando su transporte vivo, prohibido.

 Leed con detenimiento, la nueva normativa y los anexos provinciales.


             Normativa de Pesca Castilla y León 2017


 Os dejo también los anexos, ya que en ellos veréis que algunos de los cotos intensivos de trucha, han desaparecido y aparecen alguno nuevo, de pesca sin muerte.











 Que este 2017, nos traiga buena jornadas de pesca, menos prohibiciones y decisiones negativas sobre nuestra afición, y disfrutemos de buenos momentos y grandes capturas, en buena compañía.

 Buena Pesca Amigos !!!

0 comments:

Publicar un comentario