viernes, 24 de marzo de 2017

Jornada de Pesca en Ledesma.

Jornada de Pesca en Ledesma.



 El pasado fin de semana (18 de Marzo), después de una semana con un tiempo excepcional, me escape hasta Ledesma, en busca de los primeros barbos de la temporada.


Dicho sea, que esta semana excepcional, con temperaturas máximas de hasta 23 grados, se escapo después de una semana de nieve y con pronóstico para la siguiente, de nueva bajada de temperaturas y más nieve.

 En fin, que tenía tantas ganas que no pude resistirme y me acerque hasta la villa de Ledesma, lugar conocido por sus bravos Barbos.
 Aunque la mañana despertó fresca, la temperatura fue subiendo, hasta los 19 grados, sin apenas viento y totalmente despejado.

 El equipo que me acompaño esta vez, estaba compuesto por un par de cañas de Carpfishing, y una de Feeder, buscando lances más largos con las de carpfishing, y lances medios y más cercanos a la orilla con la de Feeder.

 Los carretes, tanto Okuma como Cormoran, desembragables y trípode con alarmas para las cañas de carpfishing.


 En cuanto al cebo y cebado, utilice, dado que aún no había presencia de alburnos, lombriz de tierra y
maíz dulce, tanto amarillo, como teñido en rojo y verde.( Haz click en el enlace para ver el vídeo como teñir maíz, de colores, para la pesca )


 En cuanto al engodo (esta vez no tuve tiempo durante la semana de preparar uno de mis engodos caseros) utilice una mezcla de engodo Sensas 3000 especial Feeder, un engodo ideal para feeder y neutro, al que le añadimos un engodo especial barbo sabor queso de la marca Yoker.
 También le añadí una lata de maíz dulce y unos 100 gr de cacachuete molido, que tenía del año anterior.


 En cuanto a los montajes, para las de carpfishing, utilice un montaje en linea con un plomo de 90 gr, y anzuelo de nº 6 con un maggot clip en el hair. (Podéis ver como hacer un maggot clip casero, pulsando aquí  )

 En la caña de feeder, montamos un cebador de jaulilla cuadrada plomada, precedida de un antienrredos. El bajo de linea de unos 15 centímetros, también usaba un maggot clip, donde colocamos tres granos de maíz verde, junto a dos buenas lombrices. (Echadle un ojo a este artículo sobre Feeder para principiantes )


 La mañana se presentaba curiosilla, aunque los barbos no hicieron acto de presencia, todo lo contrario de las carpas, que no cesaron de saltar y juguetear durante toda la jornada.

 Tan solo tuve tres picadas, una en la caña de Feeder que no dio fruto, y dos en las de carpfishing, de las cuales una se soltó a medio camino y una sola se dejó fotografiar, siendo devuelta rápidamente a las aguas del Tormes.



 En definitiva, una mañana estupenda, disfrutando de la vera del río y una bonita carpa que se dejo fotografiar. Como veis, no hace falta pescar mil peces, ni irse hasta el fin del mundo, para disfrutar de un buen día de pesca y desintoxicarse de la urbe y el trabajo.


 Espero que el próximo post que comparta con vosotros, sobre la zona de Ledesma, os pueda presentar a estos fenómenos Barbos, que hoy no se dejaron ver.

 Un saludo y buena pesca amigo !!

2 comentarios:

  1. Hola compañero!

    Lo primero felicitarte por tu blog y darte las gracias por ayudarme a descubrir un sitio tan preciado para mi como es el EDS Tormes III donde he empezado mis andaduras en el carpfishing en la provincia de Salamanca (Ya que soy de Extremadura y estas zonas las desconozco).

    Con el fin de las vacaciones, y la vuelta de los concursos al EDS, los fines de semana disponibles para pescar en Salamanca en la modalidad de carpfishing en este lugar se reducen, y me gustaria saber de mas sitios para practicar esta modalidad en la provincia de Salamanca.

    Parece que en la zona de Ledesma segun tus entradas es buen sitio para practicarlo y la zona del pantano de la almedra algunos pescadores me mencionaron, pero indicandome que este ultimo esta sin agua y no merece la pena, por tanto dados tu conocimientos del entorno, ¿a donde me puedo dirigir para practicar mi pasión junto a mi novia cuando el EDS Tormes III no este disponible?

    De antemano muchas gracias por todo, y buenas capturas!

    ResponderEliminar