miércoles, 11 de enero de 2023

Bajos de Fluorocarbono para Lucios

 Bajos de Fluorocarbono para Lucios.



Llegada la época de frío, donde destinamos más jornadas de pesca tras los Lucios, hoy os dejo un brico, sobre como confeccionar bajos de Fluorocarbono.

Vamos a ver un poco, la descripción de los materiales y como confeccionar estos bajos, y os dejo el vídeo de todo esto, al final de este post.

¿Por que elegir el Fluorocarbono para la confección de estos bajos?

 El fluorocarbono es un material que se caracteriza por tener un índice de refracción parecido al del agua, por lo que las líneas de pesca de fluorocarbono son prácticamente invisibles para los peces. 

 Debido a su mayor densidad y dureza, el fluorocarbono aguanta mejor todo tipo de roces con piedra, palos y hierbas, así como los dientes de Lucios y Luciopercas.

 Por otro lado, no es tal elástico como el nylon, y es más rígido, por lo que nos vendrá genial para este tipo de bajos.


¿ Que diámetro elegir?

 El díametro de estos sedales, viene determinado, no tanto por el peso del pez, sino por el tamaño de sus dientes y la fuerza de la mordida.

 Por lo que el diámetro, dependerá realmente del tamaño de los peces que vayamos a pescar. Con un 0,90 mm de diámetro hemos sacado lucios de hasta 8 y 9 Kg, sin problemas. Si en tu zona de pesca el tamaño de estos Lucios es mayor, habrá que subir el diámetro a 1mm o 1,2mm.




  Emerillones, Clip y Grapas

 Otros de los elementos que vamos a utilizar, son los clip con emerillón, grapas, emerillones y tubo termoretractil.

 En este punto, destacar la importancia para mi, de utilizar al menos un elemento con emerillón en la confección de estos bajos, para reducir la torsión tanto del bajo como de la linea madre, que más adelante pudría darnos problemas apareciendo nudos y vueltas no deseados.

 También importante, en cuanto a los elementos con emerillón, comprarlos siempre de Rolling, estos emerillones y clip son mejores que los convencionales, ya que con menor tamaño tienen mayor aguante a la tensión y peso de las capturas.

  Así que, si utilizáis la grapa para unir el bajos al señuelo, al menos poner un emerillón, para unir el bajo a la linea madre.

 O bien utilizar el clip con emerillón para unir el bajo al señuelo, y unir el bajo a la linea madre, bien mediante un emerillón o anudar directamente las dos lineas.


El nudo para unir estos elementos.

 El hacer nudos con estos sedales de diámetros tan grandes, suele ser algo complicado debido a su rigidez, pero no imposible. Eso si, recomendado preparar estos bajos en casa antes de salir de pesca.

 Para unir estos elementos suelo utilizar el nudo de medio barril, lo apretamos bien y cortamos el sobrante dejando como 1 cm de sedal. Le acercamos la llama del mechero haciendo una bolita que aplastaremos contra el nudo mientras está caliente, dejando este sobrante a modo de tope en el mismo nudo. (Os dejo vídeo de este nudo)



 Para terminar, esto es opcional, podéis utilizar un trocito de tubo termoretractil, para tapar el nudo (y la anilla del emerillón o clip donde va el nudo), para proteger el nudo del roce contra rocas, palos ... o los dientes del Lucio.

 Simplemente, se pone el termoretractil encima del nudo, mojamos el sedal que queda fuera del termoretractil y acercamos ligeramente la llama de un mechero al termoretractil hasta que quede bien reducido y rodeando perfectamente el nudo.


  


Estos bajos, bien realizados, la verdad es que no fallan. Dan buenas capturas y aguantan perfectamente.




Aquí os dejo el vídeo, que he subido a mi canal de youtube " La Sacadera ", donde podréis ver mejor todo este proceso.


 Espero que os guste tanto este post como el vídeo, os sirva para confeccionar vuestros bajos de linea para estos depredadores, y tengáis unas buenas jornadas de pesca con grandes capturas.

 Buena Pesca Amigos!!!

0 comments:

Publicar un comentario