sábado, 17 de enero de 2015

Boilies Caseros de Cangrejo.

Como hacer Boilies de Cangrejo.

 En este post, os voy a mostrar como hago mis boilies caseros de cangrejo.

  Son muy sencillos de hacer y los ingredientes no son difíciles de encontrar, aunque eso si, los cangrejos (cangrejos de río, el americano o rojo) tendremos que ir a pescarlos o pedírselos a algún amiguete cangrejero, que seguro que conocéis a más de uno.

Lo primero, os dejo aquí la receta, y después de los pasos a seguir, os dejo el vídeo que he colgado en mi canal de youtube.





La receta :

  Parte solida.                                                          Para algo más de 4Kg de Boilies  

 30% Harina de maíz                 ----------------------- 600 gr de Harina de maíz
 20% Pan rallado                       ----------------------- 400 gr de Pan Rallado
 20% Harina de trigo                 ----------------------- 400 gr de harina de trigo
 10% Alpiste molido                 ----------------------- 200 gr de Alpiste molido
 10% Comida para gatos molida --------------------- 200 gr de Comida de gatos
         (sabor pescado)
 10% Cañamón molido.             ---------------------- 200 gr cañamón molido

  Parte líquida.

 1 huevo grande por cada 100gr. --------------------- 20 Huevos grandes
      de parte solida.
 750gr de cangrejos de río           --------------------- 1,5 kg de cangrejos
    por cada Kilo de parte sólida.
 Un buen chorro de leche entera.---------------------  leche a ojo según pida la masa.

Como preparar nuestros boilies.

1.- Lo primero, mezclamos bien todas las harinas en un cubo o barreño.


2.-Después preparamos la parte líquida, mezclaremos los huevos, los cangrejos y un chorro generoso de leche, que batiremos con una buena batidora. (si tiene potencia suficiente, echaremos los cangrejos enteros, sino tendremos que  machacarlos bien antes con el mortero o similar). También le añadiremos la mitad de las cascaras de los huevos, para hacer los boilies más crujientes. 

 


3.- Ahora toca mezclar la parte sólida con la líquida hasta ir formando una masa bien homogénea y compacta. Si la masa se nos pega mucho a las manos y no coge cuerpo iremos añadiendo un poco más de harina de maíz o pan rallado. Si por el contrario se nos seca demasiado y no ligan bien los ingredientes, añadiremos leche.


4.- Una vez tengamos la masa en su punto la dejaremos 5 minutos envuelta en un paño húmedo.


5.- Después de este tiempo comenzaremos ha hacer los boilies. Si tenéis la pistola y la tabla, será más rápido. Si no, lo podéis hacer a mano. Hacéis un buen churro y luego vais cortando trocitos y dándole forma con las manos. Según vais haciéndolos los vais dejando tapados con un paño húmedo para que no se nos sequen.

 

6.- Ponemos agua a cocer, a la que le añadiremos dos o tres cangrejos para dar sabor al agua y que no nos pierdan sabor los boilies en la cocción.


7.- Ponemos a cocer los boilies por tandas. Recordad que cuando los echamos al agua, se irán al fondo, y empezarán a flotar cuando estén listos, Ese será el momento de retirarlos  para que comiencen a secarse.


8.- Los dejaremos secar entre 24 y 48 horas, en zona cálida, pero no cerca de fuentes de calor directa o en corrientes de aire, ya que se nos secarán muy rápido y se nos agrietarán.


9.- Podemos preparar un remojo de cangrejo, aplastando varios cangrejos, con el mortero para sacarles todos los jugos, a los que le añadiremos unas cucharadas del aguas de cocer los boilies. También podéis añadirle algo de azúcar, o una pastillas de caldo de pescado o una cucharada de vodka, anís ... o cualquier otro sabor que os funcione en vuestra zona de pesca.

10.- Y por último, si no vamos a utilizar los boilies después del secado, los embolsamos con un poco del remojo y los metemos al congelador. Si también os sobro masa  de los boilies la podéis meter en el congelador para más adelante, solo tener que hacer los boilies y cocerlos.



 Y como se suele decir, una imagen, vale más que mil palabras, aquí os dejo el vídeo, por si tenéis alguna duda.



 Espero que este post os sirva para animaros a hacer vuestros boilies casero, o al menos daros una idea de como hacerlos. Luego seréis vosotros, quienes tendréis que adaptar los ingredientes de los boilies, a vuestra zona de pesca , quitando o añadiendo los que mejores resultados os den.

Si os gusto el vídeo y el post, recordad hacer G+1, Like, y compartir.

Buena pesca amigos.



7 comentarios:

  1. Me encantan tus vídeos Ignacio. Mi pasión es la pesca y todos tus vídeos los utilizo. Dedícame uno. Me llamo Alberto. Querría saber si puedes hacer un video de boiles para barbos. Contéstame cuanto algo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta y muy bien esplicada gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta y muy bien esplicada gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, aunque si echas todo ese cangrejo con cáscaras y tal igual te llevas una sorpresa al cebar con esos boilies, pues el exoesqueleto o caparazón es muy poroso y poco denso y puedes tener boilies muy equilibrados o incluso flotantes.

    Igual sería acertado restirar parte de los caparazones.

    Remojo perfecto, a mi me gusta que el remojo final sea más espeso. el final, primero siempre uno muy fluido par que chupe, y luego uno muy espeso para que reteng en el lance hasta el fondo.

    Prueba a espesar con Maizena de toda la vida, a ver si te gusta.

    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Efectivamente, estos boilies salen flotantes y son bastante efectivos. Probare el tema que sugieres del segundo remojo más espeso. Muchas gracias por compartir tus formulas e ideas. Buena pesca amigo!

      Eliminar
    2. Muy buenas. Efectivamente, estos boilies salen flotantes y son bastante efectivos. Probare el tema que sugieres del segundo remojo más espeso. Muchas gracias por compartir tus formulas e ideas. Buena pesca amigo!

      Eliminar
    3. La probaremos
      Por cierto, muy bien documentado y detallado .
      Gracias y un saludo

      Eliminar