martes, 17 de noviembre de 2015

Aceite Casero de Cañamón.

Como preparar Aceite Casero de Cañamón.

  Hoy os presento como preparar de forma casera, aceite de cañamón, una de las semillas que no debe de faltar en vuestros engodos, boilies, pellets y remojos.

  Vamos a preparar este aceite, que tendrá un buen poder atrayente sobre carpa, barbos y ciprinidos en general, para utilizarlo más adelante, bien para añadir a los engodos a la hora de componerlo, en la fabricación de boilies y pellets, o como remojo de estos últimos.

  Su elaboración es muy sencilla, y el fundamento es transferir el olor y sabor de esta semilla, al aceite de oliva virgen que utilizaremos. Esta método, también es utilizado para la aromatización de aceite para uso gastronómico en nuestras cocinas. Así que es un método natural, sin química por medio, y que no perjudicará la salud de los peces.

  Hoy os muestro en este post y el vídeo al final del mismo, como obtener este aceite de cañamón, el cual podéis sustituir por otros ingredientes y sabores, como calamares, gambas, ajo, halibut, etc... (pero sin tostarlos o freírlos)

  Para obtener +- 250 ml de aceite ( según lo bien que escurramos cañamón al final) necesitamos :
    275 ml de Aceite de Oliva Virgen
    210 gr. de Cañamón.
      70 gr. de azúcar blanca.   

  Para empezar, lo primero que hacemos es triturar o moler el cañamón hasta obtener una especie de harina, más o menos fina.


 Después, en una sartén bien caliente, sin aceite, tostaremos durante 2 ó 3 minutos esa harina, sin dejar de remover para evitar que se nos queme.



 Una vez tengamos el cañamón tostado, dejamos enfriar ligeramente y le añadimos el aceite de oliva virgen y volvemos a colocar al fuego, esta vez al mínimo. Aquí el secreto es tener el aceite bien caliente, pero sin que este, eche a freír y nos fría el cañamón. Así conseguiremos transferir el sabor y olor del cañamón tostado al aceite de oliva.



  Lo dejaremos en el aceite, durante 25 minutos y añadiremos el azúcar. Removemos bien para que se disuelva correctamente y dejamos durante otros 25 minutos más.



  Una vez transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar un poco para pasarlo a escurrir, bien en un colocar, un filtro para la máquina del café, o en unas gasas. Dejamos escurrir bien y ya estaría listo nuestro aceite. Y el cañamón que os sobra,  no lo tiréis, lo podéis usar para vuestros engodos y para añadir a la receta de vuestros boilies y pellets.



  Para conservarlo bien, los envasamos en un frasco de cristal y lo ponemos en lugar fresco y a poder ser a oscuras. A la hora de utilizar, mover bien el aceite para que quede bien mezclado.

  Aquí os dejo el vídeo explicativo de como hacer este aceite que he subido a mi canal de Youtube " La Sacadera"





  Espero que os guste el vídeo y os sea útil para la elaboración de vuestros cebos ...

  ... y que tengáis Buena Pesca, Amigos !.


0 comments:

Publicar un comentario