domingo, 22 de noviembre de 2015

Lucios en el Canal de Castilla.

Jara y Sedal, Temporada 20. Lucios en el Canal de Castilla.


 Para todos aquellos que este pasado viernes os perdisteis el primer capítulo sobre pesca, de la nueva temporada de Jara y Sedal, os dejo el reportaje de dicho capítulo, en este post.

 En esta ocasión, nuestros amigos de Jara y Sedal, nos muestran la pesca de Lucios, en el canal de Castilla, singular y gran construcción inacabada que quiso unir Segovia con el Cantábrico, y que a día de hoy, aunque ya no hay transporte de barcazas por el, sigue regulando los riegos de los campos que atraviesa.

 También en este capítulo, hacen una pequeña pausa, para mostrarnos históricamente como era y para que se utilizaba este canal de Castilla, que aunque breve, a más de uno abrirá el interés por saber más de esta gran construcción.


 TVE emitió 4 documentales dedicados al Canal de Castilla, os dejo los enlaces de los cuatro, por si estáis interesados.


 Muy acertado el reportaje de hoy,  para esta época del año, ya que con el otoño y la llegada de los primeros fríos, para mí, es uno de los mejores momento para la pesca del Lucio, donde podemos encontrarlo bastante activo en busca de alimento.

 Y es que en esta época del año, tanto peces pasto, como alburnos, perca soles, bogas, alevines en general, y pequeños batracios y cangrejos, se van retirando a su letargo invernal, y para estos grandes depredadores, es más complicado, encontrar alimento, siendo algo más fácil engañarlos con nuestros señuelos.

 Para la pesca del Lucio, los señuelos que se utilizan van desde las cucharillas simples, de doble pala o en tanden con vinilos, peces artificiales, bien en versiones paseantes, suspendidos o de fondo, así como vinilos de todo tipo. Eso sí, cada uno de ellos, habrá que adecuarlo a escenario de pesca y utilizarlos correctamente, con la velocidad de recogida y movimiento de nuestra caña adecuado, para cada tipo y modelo de señuelo.

 Os dejo sin más el reportaje del Viernes día 20 de noviembre, que seguro que os gustará y os pondrá los dientes largos.



 También os dejo y recuerdo un post anterior, sobre algunos consejos para la pesca del Lucio :



Un Saludo y Buena Pesca Amigos !




1 comentario:

  1. Hola Ignacio. Yo vi ese episodio de Jara y sedal. Un escenario muy bonito. Los lucios no son grandes, pero cuando te pican varios en una jornada de pesca, son muy divertidos de pescar.
    Me encantaría poder pescarlo en alguna ocasión....tiempo al tiempo.
    Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar